Noticias

Adjudicación de carpintería de una casa pasiva en Arrankudiaga

Carpintería Irastorza ha sido adjudicataria de las obras de carpintería exterior e interior de una casa pasiva en Arrankudiaga. Cabe destacar la utilización de nuestras ventanas serie Klima demostradamente capaces de satisfacer las exigencias de una casa pasiva, ofreciendo un gran nivel de confort y una eficiencia energética óptima.
El diseño de la casa es del estudio de arquitectura I2G Arquitectos, estudio de arquitectura situado en Villarias 10, Dto. 406 - 48001- BILBAO, formado por los arquitectos Gorka Apraiz Marañon, Gilles BMG Marchal e Iñigo Barberena González, y describen su proyecto de la siguiente manera:
“El edificio proyectado desarrolla una volumetría singular, fruto de su adaptación a los condicionantes de parcela, de orientación, de programa y de normativa urbanística. Su envolvente se resuelve en un número reducido de materiales, de colores y de texturas con el fin de buscar un alto nivel de armonía visual y permitir su integración sosegada en el entorno.
A nivel estructural, y buscando la seriación y modulación del edificio, el volumen edificado presenta una racionalidad de distribución suficiente para poder resolverse mediante unos elementos prefabricados. Para resolver la envolvente de la vivienda (muros portantes y soporte de cubierta) se recurre a un sistema de paneles prefabricados de madera contralaminada.
Para el aislamiento de las fachadas, se plantea una solución de alta prestación energética con un sistema de aislamiento por el exterior de la hoja principal madera. Para el aislamiento de las cubiertas, de cara a garantizar la misma eficiencia que para las fachadas, se recurrirá a unos paneles rígidos.
Con respecto a de sostenibilidad, en proyecto se ha procedido a la identificación y evaluación de aspectos ambientales para limitar el impacto ambiental del edificio durante todo su ciclo de vida. El proyecto se realiza según criterios de Ecodiseño bajo certificado en IS014006/UNE150301.
Y se pretende dar cumplimiento a los parámetros de una edificación de consumo energético “casi nulo”: incremento de aislamiento, eliminación de puentes térmicos, control de las infiltraciones de aire, ventilación controlada mediante recuperadores de calor, carpinterías de altas prestaciones, optimización de las ganancias solares y de la temperatura interior y modelización energética.
Siguiendo los estándares de una casa pasiva, se pretende garantizar un clima acogedor tanto en verano como en invierno, sin que para ello sea necesario un sistema de calefacción convencional. Como condición intrínseca a la consecución de este objetivo, se limita el consumo energético de calefacción a un valor inferior a 15 kilovatios hora de energía calorífica por metro cuadrado y año.”

Más noticias

Contacta con nosotros

    * He leído y acepto la política de privacidad.

     

    Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

    ACEPTAR SABER MÁS