Noticias

EUROCOCINA 2010: El diseño en la cocina emula a la arquitectura en la ciudad (19 de abril de 2010)

La cocina, que está vinculada indefectiblemente a la realización de tareas poco modificables, se ve menos afectada por la rápida sucesión de las tendencias y, en el hogar, representa el ámbito de la solidez y de la duración a lo largo del tiempo.

Sin lugar a dudas, es ésta la situación en que el Diseño se convierte más en Arquitectura: imaginar una cocina significa dialogar intensamente con el espacio, y significa proponer un juego de volúmenes que se plasman en alzadas y secciones. En pocas palabras, significa diseñar fachadas modulando espacios llenos y vacíos, para obtener una especie de "puesta en escena en un interior", que corresponda a lo que la Arquitectura escenifica en la ciudad.

En primer lugar, para este escenario, las nuevas cocinas proponen acabados nuevos. Junto al blanco eterno, las maderas oscuras e importantes siguen resistiendo ipertérritas, pero se enriquecen con pátinas y tratamientos.

Paralelamente avanza la propuesta de cocinas más desestructuradas, destinadas a los usuarios jóvenes, que se caracterizan por su sencillez formal y por sus funciones intuitivas.

En el extremo opuesto, es decir, inspirándose en la decoración de la Zona Noche, hallamos la propuesta de paredes de cocina continuas, donde se evita a rajatabla subrayar los electrodomésticos y la dubdivisión entre módulos de base y colgantes. Al revés: todo el equipamiento se oculta tras las puertas de corredera, libro y hasta con hoja batiente.

Otro tema que se ha desgranado con atención en Eurocucina 2010, que hoy concluye en Milán, ha sido el del equipamiento. Como es obvio, se vuelve más sofisticado y especializado pero, en cierto modo, pierde todo su aspecto hipertecnológico para dar cabida a unos mandos y a un uso más friendly.

EUROCUCINA 2010

Más noticias

Contacta con nosotros

    * He leído y acepto la política de privacidad.

     

    Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

    ACEPTAR SABER MÁS