Noticias

Movimiento de tarimas y parquets, ¿a qué se debe y cómo evitarlo?

Es muy importante conocer el comportamiento higroscópico de la madera ante alteraciones de la humedad y temperatura del lugar en que está instalado. La madera reacciona absorbiendo o desprendiendo parte de su contenido de humedad, lo que produce dilataciones o contracciones.
Para evitar estos movimientos se deben mantener los elementos de madera en ambientes normales de habitabilidad, 18 a 21º de temperatura y humedad relativa del 50 al 70%. Si, por razones diversas, es previsible una modificación de estas condiciones, es imprescindible prever acciones correctoras (por ejemplo, si en invierno la calefacción seca en exceso el ambiente, incorporar recipientes con agua o, mejor aún, humidificadores que aporten la humedad necesaria).
Por otro lado, nunca debe abusarse del agua para la limpieza y, si la superficie aparece mojada, debe secarse inmediatamente.

Más noticias

Contacta con nosotros

    * He leído y acepto la política de privacidad.

     

    Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

    ACEPTAR SABER MÁS