Inaugurado en Austria el mirador de madera más alto del mundo
Lunes, 02 de septiembre de 2013
Su diseño en espiral ofrece al visitante impresionantes vistas
panorámicas en 360 grados, desde una plataforma de más de 70 metros de
altura. En conjunto, incluida la antena, la torre se eleva a una
impresionante altura de 100 metros.
Lunes, 02 de septiembre de 2013Su diseño en espiral ofrece al visitante impresionantes vistas panorámicas en 360 grados, desde una plataforma de más de 70 metros de altura. En conjunto, incluida la antena, la torre se eleva a una impresionante altura de 100 metros.
Es impresionante admirar la región de Carintia (Austria) desde el nuevo mirador en la montaña Pyramidenkogel.
Tras su finalización en Junio??, es la torre - observatorio de madera más alta del mundo. Su diseño en espiral ofrece al visitante impresionantes vistas panorámicas en 360 grados, desde una plataforma de más de 70 metros de altura.
En conjunto, incluida la antena, la torre se eleva a una impresionante altura de 100 metros.
Esta espectacular estructura ha sido construida por RUBNER HOLZBAU; una de las más prestigiosas compañías europeas en construcción con madera, utilizando únicamente madera procedente de bosques locales certificados por el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal; una organización internacional dedicada a la promoción de la gestión sostenible de los bosques.
Las piezas de madera se han pegado con adhesivos MUF (formaldehído, urea y melamina) de CASCO (empresa del grupoAKZO NOBEL).
Los arquitectos diseñaron una torre que se construyó sobre 16 vigas dispuestas de forma elíptica, girando en espiral hacia el cielo. Las 16 vigas laminadas están aseguradas a través de 10 anillos ovales y 80 vigas transversales.
El "Skybox" o mirador se halla aproximadamente a 60 metros de altura, en la subida a la torre, e invita a disfrutar de magníficas vistas desde un área protegida. Un atractivo adicional para los amantes de la adrenalina es la opción de descender desde la mitad de la torre hasta la planta baja en un tobogán de 160 metros. Es una experiencia estimulante de 30 segundos, en el tobogán más largo en Europa.
Más de 12.000 personas visitaron el mirador de Pyramidenkogel durante la primera semana tras su inauguración, y se espera un flujo constante de visitantes, ya que la noticia corre y traspasa las fronteras, llamando la atención de muchas personas.