La primera casa pasiva de la Costa del Sol incorpora ventanas de madera
“Las ventanas son elemento clave para alcanzar el estándar Passivhaus de edificación de consumo energético casi nulo" -afirmó Katrin Falck-Szenessy, Arquitecta y Passivhaus Designer, proyectista de la casa pasiva SOL Y VIENTO, la primera de este tipo que se construye en la Costa del Sol, y primera vivienda certificada Passivhaus en Andalucía.
Katrin Falck-Szenessy, arquitecta y passivhaus designer, proyectista de la casa pasiva SOL Y VIENTO.Falck-Szenessy señaló a la ventana como "esencial“ para alcanzar los requerimientos de calefacción, refrigeración y, especialmente, estanqueidad, que exige la rigurosa certificación alemana. Para que el cerramiento ofrezca sus máximas prestaciones, “además de ser correctamente fabricado e instalado, evitando cualquier tipo de puente térmico, debe responder a un diseño correcto y tener una buena orientación”.
Según la ponente, “sólo con ventanas mejores será posible mejorar el nivel de calidad de la construcción en España, con un estándar más sostenible que sirva para ahorrar energía a largo plazo. Ya que la estanqueidad influye directamente en la demanda de calefacción”.
La casa pasiva SOL Y VIENTO, construida en Mijas (Málaga), con ventanas de madera de pino laminado, registra una transmitancia térmica de U= 1,2 W/m2K. Son ventanas instaladas en la parte más externa del muro, cubiertas con aislamiento, generando una envolvente hermética, mediante juntas directas ventana-muro, sin premarco.
La casa pasiva SOL Y VIENTO, construida en Mijas (Málaga), con ventanas de madera de pino laminado, registra una transmitancia térmica de U= 1,2 W/m2k. Son ventanas instaladas en la parte más externa del muro, cubiertas con aislamiento, generando una envolvente hermética, mediante juntas directas ventana-muro, sin premarco.